La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 7 mil litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en un inmueble de Degollado, Jalisco, como parte de una investigación por delitos relacionados con el almacenamiento ilegal de combustible.
La acción fue encabezada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) y se realizó luego de que un juez de control de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgara la orden judicial correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Huascato, militares detectaron una finca aparentemente abandonada en cuyo interior se observaban diversos bidones que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.
Tras informar de los hechos al Ministerio Público Federal (MPF), éste solicitó y ejecutó la diligencia de cateo con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y soldados.
Durante la inspección del inmueble fueron asegurados 7 mil 148 litros de hidrocarburo, además de diversos contenedores y una manguera presuntamente utilizada para el trasiego del combustible.
GR-jl/I









