La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco informó que, como parte del Plan Integral Sanitario, durante este año apoyó a 650 productores de coco y plátano de la Costa Sur del estado mediante una inversión total de 5 millones 287 mil 600 pesos.
A la par les brindó acompañamiento técnico especializado a través de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA).
La dependencia precisó que para atender la plaga del mayate prieto del cocotero destinó 690 mil pesos, recursos que permitieron el envío de personal técnico para diagnóstico, capacitación y supervisión, así como la adquisición de trampas, feromonas y productos biológicos para su aplicación en campo.
En cuanto al control de la sigatoka negra del plátano, la Sader Jalisco, a través de la ASICA, otorgó 1 millón 597 mil 600 pesos para personal técnico, diagnóstico, capacitación y supervisión, además de 3 millones de pesos provenientes del Programa Estatal de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Pesica) destinados a la compra de fungicidas.
jl/I










