El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco fue reconocido con el Premio IMSS a la Competitividad 2025 como resultado del desempeño alcanzado durante 2024 y el presente año en áreas estratégicas como atención médica, afiliación, prevención, infraestructura y gestión administrativa.
La delegada del IMSS en Jalisco, Karla Guadalupe López López, explicó que las acciones institucionales se han enfocado en tres ejes prioritarios: la mejora continua de los tiempos de atención, el fortalecimiento del trato digno y humanizado, así como el abasto oportuno de insumos y medicamentos.
Entre los principales logros mencionó los avances sostenidos en el surtimiento de recetas durante 2023 y 2024, así como la consolidación de estrategias para mejorar la calidad de la atención médica en apego a los principios de humanización de los servicios de salud.
En materia de innovación, añadió, el IMSS Jalisco impulsó la consulta digital en unidades de medicina familiar y la implementación del programa Código Cerebro en la totalidad de sus hospitales para mejorar la atención oportuna de urgencias neurológicas.
jl/I










