Agentes de la Fiscalía del Estado lograron rescatar sano y salvo a un hombre de 28 años que era víctima de una extorsión telefónica bajo la modalidad de “enganche”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos se registraron cuando el padre de la víctima acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía en Investigación Regional, luego de perder comunicación con su hijo y recibir amenazas telefónicas. Ante la denuncia, se inició de inmediato una carpeta de investigación y se activaron los protocolos de búsqueda.
Bajo la conducción del Agente del Ministerio Público, personal de la Vicefiscalía logró establecer que la víctima se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan Platina, color blanco, modelo 2005.
En coordinación con el C4 de Tlajomulco de Zúñiga, se realizó un monitoreo en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia, detectando el automóvil circulando sobre la avenida López Mateos. Con ello, se implementó un operativo para interceptar la unidad y evitar que el daño patrimonial fuera mayor.
Con apoyo del grupo motorizado de la Policía Municipal, se estableció un cerco de seguridad que permitió la localización y resguardo del joven, quien manifestó haber recibido llamadas intimidatorias desde la mañana, en las que sujetos le exigían dinero bajo amenazas contra su integridad, la de su familia y su negocio.
Derivado de la presión psicológica ejercida por los extorsionadores, la víctima habría realizado algunas transferencias bancarias y depósitos; sin embargo, la intervención oportuna de las autoridades evitó que continuara realizando pagos o que fuera conducido a un punto de mayor riesgo.
Al momento de su localización, el hombre se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones físicas. Posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía en Investigación Regional en Tlajomulco de Zúñiga, donde recibió asesoría legal y apoyo psicológico.
GR










