La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) realizó el evento de cierre del Programa Asociaciones por la Igualdad (API) 2025, una iniciativa estratégica de vinculación intersectorial en temas prioritarios de género.
En colaboración con asociaciones civiles, el Programa API impulsó talleres y capacitaciones sobre prevención del embarazo infantil y adolescente, así como prevención de la violencia laboral hacia las mujeres.
Jael Chamú Ponce, directora de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la SISEMH, presentó los resultados de las dos vertientes de trabajo y resaltó que con un presupuesto de 3 millones de pesos (mdp) se realizaron 135 intervenciones con un impacto de 2 mil 824 personas en ocho regiones y 15 municipios del estado.
En la clausura se contó con la participación de Paloma Valencia, representante de Adolescentes y Niños en Armonía, AC; Violeta Azcona, de Incidir, AC, y representantes de las asociaciones beneficiadas por el programa y personal de SISEMH.
En ese sentido, la titular de la SISEMH, Fabiola Loya Hernández, destacó que a través de API se impulsaron talleres y capacitaciones sobre prevención del embarazo infantil y adolescente, así como prevención de la violencia laboral hacia las mujeres.
“Quiero agradecer, de manera muy profunda, la colaboración de las organizaciones sociales Adolescentes y Niños en Armonía e Incidir. Con su apoyo logramos fortalecer las acciones de la Secretaría en dos temas de suma relevancia”, señaló.
jc-jl/I










