A inicios de noviembre el gobernador Pablo Lemus Navarro anunció que cerraría 2025 con cambios en su gabinete, mismos que se informarían en el mes de diciembre, algo que no ocurrió.
En entrevista con medios de comunicación el 7 de noviembre, el mandatario estatal dijo: “Es necesario en los equipos de trabajo hacer modificaciones de acuerdo a los momentos que vamos viviendo. Efectivamente vamos a hacer cambios, yo creo que a finales de este año, es decir, en diciembre. Haremos otros cambios rumbo a la elección del 2027 porque algunos elementos, mujeres y hombres, están interesados en participar en las próximas elecciones y tendremos que ir renovando”.
Posteriormente, en distintas entrevistas, incluso a mediados de diciembre, reafirmó lo dicho, pero antier finalizó diciembre y también 2025 y los cambios no llegaron.
Cuando realizó la declaración de noviembre, el gobernador no quiso adelantar quiénes podrían dejar la administración pública, pero sí anticipó que serían dos cambios. Su justificación era que todo formaba parte del proceso de su gobierno y no necesariamente era por un mal desempeño de los funcionarios.
“Es estrategia. Yo estoy muy contento con mi gabinete, pero es natural hacer cambios de acuerdo a los momentos que estamos viendo, a la relación con el gobierno federal, a las relaciones políticas, tenemos que ir haciendo cambios”.
jl//I









