INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pondrán lupa a vallas que obstruyen rampas en Estadio Jalisco

(Foto: Archivo)

Aunque al principio negó que las vallas del Estadio Jalisco obstruyen las rampas para personas con discapacidad, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez mencionó que se revisará este asunto entre Clubes Unidos de Jalisco y la Dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento tapatío.

“Al contrario, es una valla para garantizar la operación adecuada del estadio (…) garantiza la libertad de los espacios para los temas de accesibilidad universal. Estamos afinando algunos detalles todavía de su construcción, pero todavía creo que es una obra que va a permitir tener más seguridad para los usuarios del Estadio Jalisco y para que la operación de los elementos de Seguridad Pública en los partidos de futbol particularmente pueda darse con mucha mayor eficacia”, respondió inicialmente el primer edil.

Sin embargo, el pasado jueves El Diario NTR Guadalajara publicó un su página web un video donde se observa como el cerco obstruye rampas para personas con discapacidad y reduce banquetas, por lo que se le insistió en el tema.

“El Estadio Jalisco es una infraestructura, es un estadio viejo ya, con muchos problemas de operación, con las nuevas normas, particularmente de accesibilidad universal y estamos terminando de hacer adecuaciones”, comentó al reiterarle el cuestionamiento. Y recalcó que las mejoras en el inmueble deportivo no son responsabilidad del Gobierno Municipal sino de Clubes Unidos, quienes deben atender las recomendaciones que emita protección civil como “no tener ningún tipo de obstáculos en las rampas de acceso para personas con algún tipo de discapacidad y otras medidas más, sobre todo los pasillos en el interior del estadio que ellos tendrán que ir resolviendo en el tiempo”.

El primer edil refirió que todas las adecuaciones requeridas no pueden darse “de golpe y porrazo” porque requieren “inversiones importantes”.

De lo referente a la accesibilidad universal, dijo que  debe quedar resuelto para el juego de fútbol del próximo sábado 11 de febrero, en el llamado Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas.

GT