En la movilización se recordó que Gustavo Díaz Ordaz fue responsable de la masacre del 68. ...
La celebración fue por el Día Nacional del Arquitecto. ...
La dependencia estatal acumuló 504 mil 184 carpetas de investigación pendientes de concluir al final de 2024, lo que la colocó como la de mayor rez...
Laura Imelda Pérez Segura estuvo a cargo de la ceremonia donde se oficializaron las designaciones....
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La reciente reforma a la Ley de Amparo afecta principalmente a los grupos vulnerables que históricamente se beneficiaban de este instrumento...
Israel anunció este jueves que deportará a Europa a los activistas propalestinos de la flotilla Global Sumud...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
Muchos fanáticos esperan que el nuevo álbum dé comienzo a una nueva etapa musical. ...
El comediante elige Guadalajara para estrenar su nuevo show de stand up y con un invitado especial....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Y que les hagan caso
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
Cuando tenía 14 años, su maestro de teatro le vio futuro y le recomendó que fuera a una audición. Ella estaba tan nerviosa que pensó en marcharse y se puso a fumar. Fue así como Bryan Elsley, guionista de la serie, la vio y supo que no había nadie mejor para el papel de Effy, uno de los más destacados de la serie Skins.
Así inició la carrera de Kaya Scodelario que ha ido en ascenso y que este fin de semana comenzó a enamorar a nivel mundial, por su papel en Piratas del Caribe: La maldición de Salazar.
Desde sus inicios se convirtió en una de las actrices inglesas más queridas de la pequeña pantalla y una de las intérpretes con más proyección en la grande. Pero en su vida personal no fue sencilla la adolescencia, padecía dislexia, sufrió bullying en el colegio y nunca llevaba camisetas sin manga porque le acomplejaba la delgadez de sus brazos. Afortunadamente, mudarse a Bristol para rodar la serie le cambió la vida y se hizo amiga de sus compañeros de rodaje, con los que aún mantiene buena relación.
Kaya Scodelario es hija de madre brasileña y padre inglés. Después de que sus padres se divorciaran cuando ella era una niña, se crió con su madre, Katia Scodelario; adoptó su apellido y aprendió portugués.
“Le tocó hacer de padre y madre a la vez y lo hizo a la perfección. Trabajó muy duro para sacarme adelante […] Todo se hizo más difícil después de la muerte de mi padre –falleció en 2010–, pero es algo por lo que pasa mucha gente y encontré una manera de seguir adelante gracias a ella. Mi madre es mi mayor inspiración”, confesó la actriz al diario El País.
A Kaya le gusta interpretar roles de mujeres fuertes e independientes, pues le aburren las niñas bonitas que su única motivación es encontrar marido.
Es así que otro de sus proyectos que la catapultó fue El Corredor del laberinto, de la cual ya se rodó la tercera parte. Ahí interpreta a Teresa, el único personaje femenino del filme, donde está ausente el tema del amor.
Una de sus asignaturas pendientes es hacer un día un personaje dentro del mundo de James Bond, pero no sueña con ser la chica Bond, quiere ser una gran villana y acabar con el agente secreto más famoso.
“Confieso que no soy nada buena arreglándome, no sé caminar con tacones o portar vestidos de marca, pero me gusta asistir a la semana de la moda y ver desfiles de CHANEL o Louis Vuitton”.
Las revistas de moda la han considerado varias veces para sus portadas y ha protagonizado videoclips, entre ellos Candy, de Robbie Williams.
Del mismo modo que Effy se mudó a Londres en Skins fire, los dos últimos capítulos que narran la evolución de su personaje en la última temporada de la serie, Kaya también vive actualmente en la capital británica. Aunque tiene un inglés muy correcto y british, ha confesado que se siente tan ardiente como una brasileña.
Kaya confesó que su actor favorito es Arnold Schwarzenegger y aunque dijo que un día compraría una mascota para nombrarla como él, al final se hizo cargo de un perro al que llamó Arnie y con el que sale muy seguido en sus fotos en Instagram.
Y hablando de papeles fuertes, en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, interpreta a Carina Smyth, una joven que es perseguida, pues la creen una bruja y en realidad es una astróloga, que por azares del destino tendrá que unirse a Jack Sparrow para llegar al Tridente de Poseidón y sólo así salvarse.
“Ella está obsesionada por encontrar su pasado, la dejaron en un orfanato y sólo tiene un diario estelar, así que hará todo para entender quién es. En el camino debe soportar que la quieran linchar, que los piratas la quieran hacer menos por ser mujer y muestra valentía y coraje”, contó Kaya.
Kaya Rose Scodelario nació el 13 de marzo de 1992
Es originaria de Londres, Gran Bretaña
Mide 1.68 metros
Se casó en 2015 con Benjamin Walker
Está filmando: The Maze Runner: La cura mortal y está por estrenar The king´s daughter.
Piratas del Caribe: La maldición de Salazar, 2017
Maze Runner: Prueba de fuego, 2015
Tiger house, 2015
Maze Runner. Correr o morir, 2014
Southcliffe (TV Mini-Series), 2013
Skins (TV Series), 2007 al 2013
The truth about Emanuel, 2012
Furia de Titanes, 2010
Shank, 2010
En la Luna, 2009
JJ/I