INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encierran a pareja sospechosa de matar a bebé

(Foto: Especial)

Por el asesinato de un bebé de un año en Zapopan quedaron vinculados a proceso penal su madre y un hombre que era su pareja. La víctima además tenía marcas de violencia sexual.

Un juez de control y oralidad consideró los elementos aportados por la Fiscalía del Estado y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Brenda Sarahy N por el delito de maltrato infantil, en tanto Bryan Anton N por homicidio calificado.

Él estará un máximo de un año en prisión preventiva oficiosa y ella cuatro meses de prisión preventiva justificada en tanto se desarrollan la etapa intermedia y la de juicio oral de sus respectivos procesos.

El 1 de mayo, Brenda Sarahy llevó al menor de edad al Hospital General de Zapopan, pero ya iba sin vida. El personal médico advirtió que tenía huellas de violencia física y sexual.

Durante las investigaciones de la Fiscalía, los agentes encontraron datos de prueba sugiriendo que Bryan Anton continuamente golpeaba al bebé, aparentemente con la anuencia de la mujer.

Ella quedó retenida en Ciudad Niñez y la investigaron por maltrato, en tanto su pareja sentimental se escondió.

Un agente del ministerio público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que ejecutaron los policías investigadores para entregarlo a la autoridad judicial que lo requería.

EH