INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lluvia inunda inmuebles y arrastra vehículos en Bosques de Santa Anita

(Foto: Especial)

A una semana de la inundación que causó estragos en la zona de Bosques de Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, este lunes la lluvia nuevamente convirtió en ríos las calles de esta colonia.

El agua se alcanzó a filtrar en dos viviendas y una bodega, además de provocar afectaciones en dos vehículos arrastrados por la corriente, según los datos preliminares de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el plan DN-III-E para atender el desastre al enterarse de la magnitud de la afluencia pluvial. Participaron dos oficiales a cargo de 60 elementos de tropa de la Décima Quinta Zona Militar equipados con vehículos y herramientas para rescate y atención a desastres.

Los inmuebles afectados este lunes fueron una casa en la que el agua entró hasta 10 centímetros en El Terrón, una bodega en La Lagunita con nivel de inundación de 120 centímetros, y en el fraccionamiento Bosques de Santa Anita otra casa a la que se le filtró el agua. Los dos vehículos afectados cruzaban el caudal y fueron arrastrados un tramo.

Fenómenos meteorológicos similares ya habían impactado esa zona el 27 de junio y el 21 de julio. En esas ocasiones y en la de este lunes, la lluvia desbordó los arroyos La Colorada y La Culebra, que bajaron principalmente por el bulevar Bosques de Santa Anita arrastrando sólidos.

El gobierno municipal estimaba en 50 millones de pesos la inversión necesaria para rehabilitar la infraestructura dañada y para las obras pluviales por la precipitación de una semana atrás.

En esa ocasión el saldo de los daños fue de 35 viviendas afectadas en ocho colonias.

JJ