INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Federación apostará por hidroeléctricas

(Foto: Cuartoscuro).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno renovará 60 plantas hidroeléctricas del país, como una estrategia para producir energía “limpia y barata”.

“Hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas, que tienen turbinas de hace 40 o 50 años, entonces vamos a modernizarlas”.

De esa manera respondió a la pregunta de cómo cumpliría el Acuerdo de París para combatir el cambio climático, donde se estipulan plazos para reducir energías a base de carbono.

“Utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas, ese es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias”, sostuvo López Obrador.

Además, mencionó que se tendrán que revisar los convenios con empresas privadas que generan energía eólica, porque al Estado le cuesta “mucho” comprarla y “hay muchos engaños”.

Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno federal respetar las energías renovables, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las culpó del pasado apagón masivo.

Al respecto, el mandatario mencionó que las empresas particulares, y quienes apoyaron el periodo neoliberal, están molestos porque no se les están entregando más concesiones.

“¿De cuándo acá los conservadores están preocupados por el medio ambiente, si su dios es el dinero?”, cuestionó López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves.

JB