INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Abierto de Zapopan se estrena en la WTA 250

(EXPECTACIÓN. Al Abierto se jugará con público en las tribunas. Foto: Especial)

El Abierto de Zapopan se estrenará en la categoría de WTA 250 a partir de hoy con dos mexicanas en el cuadro principal, luego de que Giuliana Olmos obtuviera su pase por medio de la calificación y Renata Zarazúa recibiera un wild card.  

Olmos, se adjudicó el pase después de una larga batalla contra la potosina Marcela Zacarías a quien derrotó 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis. Para su mala fortuna, enfrentará en la primera ronda a la cabeza de serie y favorita del certamen, la argentina Nadia Podoroska, 46 del ranking.  

Por su parte Zarazúa, 143 del ranking no tendrá un camino fácil en Zapopan, en donde buscará emular lo sucedido el año pasado en Acapulco, cuando alcanzó las Semifinales de un torneo de esta categoría. Su primer encuentro será ante la polaca Katarzyna Kawa número 123 del orbe y de acceder a la segunda ronda, chocaría contra la ganadora del cotejo entre la japonesa Nao Hibino (quinta preclasificada) y la eslovaca Anna Schmiedlova, 117 del mundo.  

Otros nombres que suenan para el título del torneo jalisciense, son la segunda preclasificada, Marie Bouzkova 50 del ranking y finalista el año pasado en Monterrey; la rusa Anna Blinkova, 70 de la clasificación y tercera sembrada, así como la española de 24 años Sara Sorribes Tormo, 71 del ranking.   

El evento, se quedó con la fecha que tenía el Abierto de Acapulco y por primer año repartirá 235 mil dólares en premios y 250 puntos a la ganadora. Debido a la pandemia, se jugará con 30 por ciento de los espectadores y bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen una burbuja para todas las tenistas y personal involucrado con el torneo. 

jl/I