INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Omar Bravo es imputado y queda preso

EN LA CIUDAD. El ex jugador fue imputado luego de ser detenido el sábado en el Centro de Zapopan. (Foto: Especial)

Luego de ser detenido la tarde del sábado en Zapopan, Omar Bravo, máximo goleador en la historia de Chivas, fue imputado este domingo por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una adolescente. Al ex jugador también se le dictó prisión preventiva oficiosa en tanto se define si es o no vinculado a proceso. 

Tras la audiencia de formulación de imputación, la cual inició con retraso, Omar Bravo quedó en prisión preventiva y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional (144 horas) para aportar más pruebas. 

Así, será hasta el próximo 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se determinará si existen suficientes elementos para vincular a proceso al ex futbolista por el delito referido, informó la Fiscalía del Estado (FE).  

Según las investigaciones iniciales de la dependencia, se presume que Omar Bravo habría cometido el abuso en distintas ocasiones contra la víctima durante los últimos meses. 

La detención del imputado se ejecutó mediante orden de aprehensión en el Centro de Zapopan y el proceso es seguido por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, comete abuso sexual infantil quien ejecuta en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual. Si el acto no llega a la cópula, las penas van de 1 a 6 años de prisión. 

Si en el delito hay cópula o cópula equiparada, a la persona señalada se le impondrá una pena de 3 meses a 5 años de prisión cuando la víctima tenga entre 15 y menos de 18 años de edad y el acto se realice con su consentimiento por medio de la seducción, la cual se presume salvo prueba en contrario, o por medio del engaño.  

La pena será de 8 a 15 años de prisión “cuando la víctima tenga entre 15 y menos de 18 años de edad y el acto se realice sin su consentimiento, o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho”, así como de 12 a 20 años de prisión cuando la víctima sea menor de 15 años de edad. 

GR-jl/I