INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Concientizan a alumnos vs. reclutamiento forzado

ALUMNADO. En la actividad participaron alrededor de 200 estudiantes. (Foto: Especial)

Con el fin de buscar prevenir el reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) llevó a cabo una jornada de pláticas con cerca de 200 estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Además de la Cobupej, participaron funcionarios de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE). 

En el ejercicio se presentaron ejemplos de falsas ofertas laborales difundidas en Internet, se explicaron los riesgos que conllevan y se brindaron recomendaciones prácticas para que las y los estudiantes aprendan a identificar anuncios fraudulentos. Además, se destacó la importancia de verificar la autenticidad de los datos de contacto y corroborar que los lugares de entrevistas sean espacios seguros. 

En la jornada también se abordaron temas relacionados con la seguridad humana, las violencias digitales y de género, así como las principales características de los mecanismos de reclutamiento forzado. También se dieron a conocer programas estatales de apoyo a la juventud para una búsqueda de empleo segura. 

 
jl7I