INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Dolores’ ocasiona daños en carreteras y un muerto


Las afectaciones que dejó en Jalisco la tormenta tropical Dolores fueron daños en infraestructura carretera y una persona fallecida a causa de un rayo. Este domingo por la madrugada se disipó en Zacatecas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán la noche del viernes está asociada con el fenómeno meteorológico.

La grieta que se formó el pasado 10 de mayo sobre la carretera estatal 401 de Sayula a Usmajac, en el kilómetro 68+200, que había sido rellenada, se volvió a abrir debido a la intensidad de las lluvias provocadas por Dolores.

La carretera fue cerrada completamente al paso vehicular nuevamente por las condiciones intransitables, según determinaron la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Comisaría de la Policía Vial.

Será hasta nuevo aviso que se mantenga el cierre.

En la carretera estatal 200 de Cihuatlán a Puerto Vallarta y en la carretera libre de Colima a Tonila hubo derrumbes de rocas y cayeron árboles sobre las vialidades, aunque los siniestros fueron atendidos de manera inmediata para desbloquearlas.

En general, el fenómeno meteorológico provocó lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de Jalisco, provocando inundaciones en las regiones Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y Sur de Jalisco, principalmente.

La UEPCBJ detalló que destinó cien oficiales para hacer labores de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del paso de Dolores por Jalisco.

EH