INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Verstappen quiere la 4

EQUIPO. El mexicano Sergio Pérez y Max Verstappen sonríen previo al GP de Las Vegas que se correrá este fin de semana en la ‘Ciudad del Pecado’. (Foto: Cortesía Red Bull Racing)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tiene este fin de semana, en el GP de Las Vegas, la primera de sus tres oportunidades para emular a Sebastian Vettel y a Alain Prost y asegurar su corona como nuevo rey del automovilismo en la ciudad del Rey del Rock and Roll y el paraíso del juego americano.

Con todo prácticamente decidido en las tres primeras posiciones del Mundial de pilotos, estas tres últimas carreras sí tendrán el estímulo de conocer al mejor constructor, una lucha mucho más animada, con McLaren liderando, con 593 puntos, sobre Ferrari (557) y Red Bull (544).

Y es que, en la clasificación de pilotos, a Verstappen le basta con igualar e incluso podría perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para ser nuevo campeón del mundo en Las Vegas.

Pese a tener un monoplaza mejor y un aliado en su compañero Oscar Piastri (McLaren), el británico no ha podido seguir el ritmo del neerlandés, que ha realizado un ejercicio de supervivencia semana a semana y que a falta de 86 puntos en juego tiene una gran oportunidad este fin de semana en Estados Unidos.

Más allá de esa resistencia ejercida gran premio a gran premio, Mad Max ha reivindicado este año que no es sólo su monoplaza lo que le hace ser campeón, sino también una conducción brillante que exhibió hace apenas unas semanas en el GP de Sao Paulo, remontando de la décimo séptima a la primera posición en una carrera en la que Norris pasó de la pole a la sexta plaza.

Esa demostración de dominio y de exuberancia ha rematado por completo a McLaren, que desde que acabó el GP de España se reivindicó como un contendiente fuerte y capaz de disputarle el título al neerlandés, pero que, en la práctica, no ha sido más que un agitador y un invitado a la fiesta de Verstappen.

Además, este gran premio también servirá para que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) se siga ganando su continuidad en Red Bull.

jl/I