INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sin socializar, ponen topes en la colonia Independencia  

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

De un día para otro en la calle Sierra Nevada al cruce con Monte Albán, en la colonia Independencia, en Guadalajara, se colocaron dos nuevos topes. A la fecha nadie sabe quién los instaló ni el motivo, pero ya generan molestias. 

Locatarios y vecinos aceptaron que la zona es de gran afluencia de peatones, pero recordaron que desde hace más de 20 años ya hay dos topes que previenen accidentes y exceso de velocidad.  

Con los dos nuevos reductores de velocidad, en un tramo no mayor a 100 metros ya hay cuatro en total, lo que genera conflictos viales debido a que por Sierra Madre también transitan unidades de transporte público. 

Aunado al tráfico, los topes se instalaron sin ningún tipo de balizamiento, lo que ya provocó daños en al menos cinco vehículos. Cruzaron sin haberlos visto y sufrieron afectaciones en rines y suspensión. 

“Aparecieron de un día para otro y ni cuenta nos dimos de que los instalaron, ya había dos topes y no era necesario instalar dos más con diferencia de 20 metros cada uno. O sea, ya son cuatro que no tienen razón de ser, lo único que generan es que los peatones ahora sí de plano no puedan cruzar del templo hacia la otra banqueta", compartió don Luis, locatario de la zona desde hace más de 20 años. 

Si los reductores de velocidad no son retirados, los vecinos pidieron que al menos se balicen para prevenir accidentes. 

“Lo que pasa es que quienes comúnmente transitan por aquí no sabían que los topes estaban, luego de repente aparecen de la noche a la mañana y se lo saltan, o hacen frenar repentinamente y eso ya ocasionó un choque por alcance”, aseveró la señora Margarita, vecina de la zona. 

jl/I