INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El chileno Garín da la sorpresa

CONTUNDENTE. El chileno Garín responde un servicio de Casper Ruud en el duelo de ayer en el Indian Wells. (Foto: Cortesía EFE)

El chileno Cristian Garín, número 97 del mundo, dio la sorpresa este domingo al ganarle por 6-4 y 7-6(2) al noruego Casper Ruud, número cuatro, y plantarse en los Octavos de Final del Masters 1.000 de Indian Wells. 

Procedente de las clasificaciones, Garín zanjó una racha de ocho derrotas consecutivas contra rivales que forman parte de los diez mejores del ranking mundial. 

El jugador chileno, que llegó a ser número 17 del mundo en 2021, se impuso a un Ruud que era el tercer cabeza de serie en Indian Wells y que en 2022 fue dos veces finalista de un grande. 

Sigue sin perder un set Garín en el desierto californiano, en el que superó dos rondas de clasificación antes de imponerse al colombiano Daniel Galán y al japonés Yoshihito Nishioka. 

Y este domingo disputó un partido de altísimo nivel para extender a 3-1 su balance contra Ruud. 

Sólido con el saque, Garín fue agresivo en cada turno al servicio de su rival e hizo valer una rotura en el quinto juego para abrirse el camino hacia el 6-4. El chileno consiguió bolas de rotura en tres de los cuatro turnos de Ruud con el saque. 

No le tembló el brazo y aprovechó su primera oportunidad de rotura, en el tercer juego, para tomar ventaja en el segundo parcial y dio prueba de excelente preparación mental ante la reacción de orgullo de Ruud. 

Porque el noruego, ganador de 51 partidos el año pasado, pero con un balance de 4-5 en 2023, recuperó la rotura y aumentó el nivel para forzar el desempate. 

La inercia estaba a favor de Ruud, pero Garín disputó un desempate excelente. Lo arrancó con un 3-0 y lo sentenció con un contundente 7-2 para volar a los Octavos de Final. 

El español Alejandro Davidovich tumbó este domingo al ruso Karen Khachanov y se citó con el chileno Cristian Garín, mientras el alemán Alexander Zverev tuvo que sufrir para imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori, número 61 del mundo. 

Davidovich revalidó ante Khachanov, 13 del mundo y semifinalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, la victoria que había conseguido en Bercy 2020. 

El español se llevó el primer set por 6-3 y, tras la contundente reacción de Khachanov en el segundo (6-1), se escapó 5-2 en el parcial decisivo. 

jl/I