INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cae comisario de Santa María del Oro y 4 policías de Tala por desaparición

CAPTURA. Extraoficialmente se informó que el comisario de Santa María del Oro fue detenido en el municipio de la región Sureste. (Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Aunque no precisó detalles, la Fiscalía del Estado dio a conocer la detención del comisario de Santa María del Oro por un caso de desaparición forzada. Por el mismo motivo capturó a cuatro policías de Tala.

Poco después de las 10 horas, la dependencia estatal informó por medio de redes sociales la captura del comisario, pero el anuncio no se acompañó de un comunicado o ficha informativa.

“La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Desaparición Forzada de #FEPD (Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas) logra la detención por orden de aprehensión en contra del Comisario de Santa María del Oro”, reveló en Twitter.

No pasaron ni 15 minutos cuando la Fiscalía dio a conocer la detención de cuatro agentes de Tala por un caso de desaparición. Al igual que en el caso del comisario, la detención fue lograda por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Desaparición Forzada de la FEPD.

NTR consultó a la Fiscalía del Estado para conocer más detalles de ambos casos, pero hasta el cierre de esta edición no aportó contexto ni datos sobre los arrestos. De manera extraoficial se informó que el comisario fue detenido en Santa María del Oro.

Con las cinco detenciones, en lo que va de 2023 van al menos nueve de agentes municipales por el delito de desaparición.

El 14 de febrero, la corporación estatal dio a conocer la aprehensión de cuatro elementos de la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo, en los Altos Sur, tras ser señalados de haber desaparecido a tres personas en 2021.

Junto a los cuatro oficiales también fue capturado un ex funcionario del ayuntamiento por el mismo delito y todos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería.

En agosto de 2022, El Informador reveló que, de 2018 a marzo del año pasado, la Fiscalía del Estado comenzó procesos penales contra 203 policías municipales por el delito de desaparición forzada.

EH-jl/I