INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se registra nuevo incendio en el Mercado San Juan de Dios

INMUEBLE. El mercado se registró en el tercer piso del inmueble, en el costado de la calle Dionisio Rodríguez. (Foto: Edgar Flores)

Otra vez se registró un incendio al interior del Mercado San Juan de Dios y en esta ocasión el saldo fue de tres locales afectados.

El siniestro se registró hacia las 4 horas de este miércoles en el tercer piso del inmueble, en el costado de la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Alfareros, y no dejó personas lesionadas o fallecidas.

Según el Municipio, la conflagración fue atendida de manera oportuna por bomberos tapatíos y estatales, lo que logró evitar la propagación del fuego a otros locales.

A las labores de sofocamiento le siguieron otras de limpieza y saneamiento, pero éstas no afectaron al resto de los locatarios, quienes pudieron operar con normalidad.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, acudió desde temprana hora al mercado para supervisar las acciones de atención a la emergencia.

“La labor que hicieron, tanto bomberos de Guadalajara como los veladores que fueron quienes notificaron muy a tiempo a nuestros bomberos para que atendieran la emergencia, fue extraordinaria. Quiero reconocerles y agradecerles”, agradeció.

El presidente municipal resaltó que el mercado pudo trabajar normalmente tras el siniestro: “Ustedes pueden ver ya en la explanada principal como están llegando los locatarios a abrir sus negocios. Quien tenía pensado venir a echar un menudo, birria, un pozole, que venga a comprar carne, pescado, verdura, que vengan. El mercado va a trabajar normalmente desde el día de hoy, no hay afectación, no hay ningún riesgo”.

Según un dictamen preliminar, el incendio pudo ser originado por una sobrecarga eléctrica en un local.

"La explicación que nos han dado es que esto se pudo haber originado por una sobrecarga eléctrica en un local que ya les habíamos anticipado, de venta de cajas de cartón para calzado y etiquetas, y esto ocasionó que se propagara a otros dos locales más que se dedican a la venta de tenis”, abundó Lemus Navarro.

El Municipio invitó a los locatarios a tomar medidas de precaución para evitar posibles desperfectos eléctricos y adelantó que la supervisión de las instalaciones eléctricas continuará de manera regular.

La madrugada del 31 de marzo de 2022, un incendio en el mercado afectó cientos de puestos. Primero se reveló que 384 locales habían resultado con daños de los 3 mil que tiene el inmueble, pero luego la cifra ascendió a 426: 247 tuvieron afectaciones graves y 179, daños menores. 

JB-jl/I