INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Moderatto, la última escala en Guadalajara

UN RESPIRO. Luego de 23 años juntos, Moderatto decide decir adiós para continuar con sus planes por separado. (Foto: Especial)

La fecha que los fans de Moderatto esperaban que no se cumpliera, está a nada de llegar, y es que la banda de rock mexicana ya comenzó su gira Adiós amigos, y este 9 de marzo llegan al Auditorio Telmex con la intención de despedirse del público tapatío, luego de 23 años juntos.

“Estamos muy contentos y aquí tratando de decirle a la gente que vaya, que nos acompañe en este concierto porque es el momento justo para despedirnos. El adiós a Moderatto es real, no se trata de un ardid publicitario, son 23 años juntos y ahora debemos decir adiós para continuar con nuestros proyectos de manera individual, por lo que estamos despidiéndonos de todos nuestros fans con este concierto”, explicó Mick Marcy, guitarrista del grupo mexicano, en entrevista para NTR.

Fue en agosto pasado cuando la agrupación dio a conocer que Moderatto llegaría a su fin para que Jay de la Cueva (vocalista), Mick Marcy (guitarra líder), Javier Ramírez (bajo), Iñaki Vázquez (guitarra), y Elohim Corona (batería), continuaran con sus proyectos de manera individual. En ese momento se habló mucho de posibles conflictos y enemistades por parte de los integrantes, sin embargo, Marcello Lara (nombre real de Mick Marcy), confirmó lo contrario.

“Nada de eso, somos amigos, estuvimos 23 años juntos en este proyecto y estamos terminando de la mejor manera, de hecho, creo que estamos terminando esto precisamente antes de llegar a enemistarnos (risas), pero realmente no hay nada de peleas. Nos vamos bien, es triste, claro, pero ya cada quien tiene proyectos aparte de la banda, así que es mejor hacerlo de esta manera”.

Durante 23 años trabajaron de la mano con la banda, lo único que hizo que pararan y descansaran fue la llegada de la pandemia en 2020, sin embargo, el trabajo nunca paró, por lo que el guitarrista asegura que es necesario este adiós.

Hace unos meses, Jay dio a conocer que seguiría su camino musical con su proyecto solista y su banda The Guapotes, mientras que otros integrantes tienen a la banda Gran Sur y Los Señores, así como también proyectos fuera del mundo musical como lo menciona Mick, quien tiene ahora un proyecto gastronómico.

“Soy doblemente afortunado porque si yo pensaba que era el más afortunado por tener trabajo con Moderatto siendo rockstar, el mejor trabajo del mundo lo tengo también por fuera. Las reseñas de hamburguesas en mi blog me han abierto la vida a otro mundo que a mi edad no pensé que podría aprenderlo. Es lo mejor porque me pagan por comer”, bromeó el guitarrista, quien se hace llamar el BurgerMan en este mundo de las reseñas de comida.

Sin embargo, nunca estarán de estar agradecidos por las puertas que esta icónica banda de rock les abrió, pues gracias a ella, explica, pueden hacer lo que hacen hasta ahora.

La gira ya comenzó en Mérida, donde fue un éxito total y ahora es el turno del Moderatto Army de Guadalajara. De ahí recorrerán Monterrey (14 de marzo) y cierran en Ciudad de México el 23 de marzo, justamente el día del aniversario de la banda.

Los boletos para el concierto en el Auditorio Telmex ya se encuentran disponibles en taquillas y por Ticketmaster con precios desde los 600 hasta poco más de 2 mil pesos.

EN PAZ. Aunque no se sabe si en el futuro retomarán el proyecto, los integrantes de la banda saben que, por ahora, la banda llega a su fin. (Foto: Especial)

jl/I