INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lemus promete L3 hasta Tesistán y nuevo Macrobús para Tlaquepaque

(Foto: Especial)

Para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de los servicios básicos y la movilidad en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó medidas en ese rubro para dar continuidad a la transformación de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

Dichas acciones las anunció ayer durante los arranques de campaña de Juan José Frangie Saade y Citlalli Amaya de Luna, candidatos a las alcaldías de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, respectivamente.

En la Plaza de las Américas, Pablo Lemus agradeció a las y los zapopanos por lo recibido durante seis años de administración, la cual encabezó de 2015 a 2021. Refirió que se hizo un gobierno cercano a la gente, trabajando en las calles y con un uso correcto de los recursos públicos.

Allí, anunció su compromiso para mejorar la movilidad, comprometiéndose a la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta la cabecera de Tesistán y la operación de un ramal desde el ingreso a la carretera a Colotlán hasta Valle de los Molinos.

“Zapopan necesita mejorar su movilidad, la movilidad de la clase que más nos necesita, de los trabajadoras y trabajadores (...) Por eso, el día de hoy me vengo a comprometer como gobernador a la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta la cabecera a Tesistán”, señaló el candidato a la gubernatura de Jalisco.

Proyecta Macrobús en Tlaquepaque 

En San Pedro Tlaquepaque, Pablo Lemus presentó un conjunto de propuestas enfocadas en el desarrollo integral del municipio, con especial atención en áreas clave como la movilidad, infraestructura y salud.

Durante su intervención, el candidato contrastó su visión de defender y dar continuidad a la construcción de la infraestructura de salud, anunció un nuevo Hospital Regional para el Distrito 13.

En el ámbito de la movilidad, Lemus destacó la importancia de avanzar en la conectividad del transporte público, proponiendo proyectos como una nueva línea del Macrobús, para ofrecer opciones de transporte eficientes y accesibles.

La línea conectará a los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. La primera estación estará en el Parque Agua Azul, recorrerá hasta el Álamo —con una estación cada 450 metros—, se conectará con el sistema del Peribús y pasará al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para hacer conexión con el Circuito Sur de Tlajomulco.

“Esa línea de Mi Macro será construida en mi gobierno, porque el transporte público será una prioridad en el gobierno de Pablo Lemus en San Pedro Tlaquepaque y para todo Jalisco”, aseveró.

El proyecto ya había sido presentado como parte de la solución vial integral para avenida López Mateos.

Por último, reiteró su proyecto para destinar una bolsa concursable de 150 millones de pesos del presupuesto del estado a los Pueblos Mágicos, con el objetivo de fortalecer y preservar la riqueza cultural y turística de estos emblemáticos lugares.

Durante su intervención, Amaya de Luna, quien busca la reelección por el municipio, enfatizó la necesidad de trabajar con dedicación y esfuerzo para garantizar oportunidades y dignidad para todos los habitantes de Tlaquepaque.

La candidata emecista hizo un llamado a la comunidad a unirse para defender la libertad y la dignidad, rechazando cualquier intento de poner precio a la dignidad humana.

EH