INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro Ramírez defiende asignación de contratos

(Foto: Especial)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez defendió los contratos asignados para la construcción de atracciones de Jalisco, Paseo Interactivo (Japi), como ahora se llama el museo Trompo Mágico. A través de un video en redes sociales, afirmó que en todas sus fases hubo licitaciones públicas nacionales.

NTR publicó ayer que uno de los principales contratos del proyecto fue adjudicado por el gobierno de Jalisco a la empresa ZIF Media, SA de CV, para el “diseño, construcción, equipamiento, creación de contenido y puesta en marcha de un teatro suspendido panorámico”. La compañía forma parte de una red de empresas lideradas por personas cercanas a Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco.

Entre los proyectos que el entramado de compañías ha desarrollado con aval de gobiernos naranjas están Navidalia, Calaverandia, GDLuz y otros.

En el video difundido el gobernador defendió el proyecto y afirmó que sus procesos de construcción fueron licitados y a la par, en un comunicado de prensa, el gobierno de Jalisco insistió en que incluso la obra del inmueble llamado Teatro Volador fue licitada.

“También fue licitada al 100 por ciento la obra del Teatro Volador, unas de las mayores atracciones del Japi”, describió la autoridad.

El proyecto total, de acuerdo con los datos que recabó y publicó NTR en su edición del lunes, suma un gasto de 761.48 millones de pesos.

El mandatario también informó en el video que aunque la obra civil de Japi ya está terminada, su inauguración tendrá que esperar hasta junio, pese a que estaba programada para este 30 abril.

Según el gobernador, la postergación obedece a la veda electoral, por lo que la puesta en marcha será hasta la primera semana de junio, ya cuando pase la jornada electoral del 2 de ese mes.

 jl/I