INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recurren a familiares ante corte de agua

(Foto: Archivo NTR).

Mayra Romo, quien vive en la colonia San Andrés, en Guadalajara, se quedó sin agua desde el pasado viernes y alcanzó a prepararse con agua para el baño y los trastes. Sin embargo, pidió apoyo a familiares para realizar otras actividades.

“Me fui a bañar a la casa de mi hermana, y también metí una lavadora con ella, ella sí tiene agua. Ya esperemos que hoy o mañana regrese”, contó.

Irma Quezada, de la colonia Progreso, también de Guadalajara, relató que también guardó agua.

“La hemos usado en el baño, para los trastes y cuestiones de limpieza. Todavía no cae del tinaco. Yo me bañé a ‘jicarazos’ y también mi esposo”, explicó.

Dijo que el tinaco es para cinco personas y ya está por terminarse el agua, por lo que esperan que pronto regrese el suministro a la normalidad.

El gobernador Enrique Alfaro comunicó este domingo que luego de las acciones para reconectar el sistema de Chapala para traer más agua a la ciudad,” las afectaciones en el suministro de agua fueron mínimas y, con un 60 %, la recuperación total avanza de acuerdo con lo previsto”.

Aunque no detalló fecha, agregó que falta muy poco para recuperar “el 100% tanto del volumen como la presión. Les aseguro que tu paciencia y esfuerzo valdrá la pena”, indicó Alfaro.

Según lo comunicado por el Gobierno de Jalisco, se prevé que el suministro regrese a más tardar en la noche de este lunes 25 de noviembre. En este segundo megacorte, un total de 953 colonias se quedaron sin agua.

De estas, 376 colonias están en Tonalá; 257 en Tlaquepaque; Guadalajara 209 y Zapopan 111 colonias en este listado, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Jalisco.

JB