INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Capacitan a escuelas por Patrulla Escolar

EN LA CIUDAD. La jornada inicial de capacitaciones incluyó a 36 escuelas de Zapopan. (Foto: Especial)

La Secretaría de Transporte (Setran) comenzó este fin de semana la capacitación del programa Patrulla Escolar, dirigida a madres y padres de familia, y profesores de centros educativos.

La jornada inició en Zapopan, donde se capacitó a personal docente de 36 escuelas de Zapopan, así como padres y madres en el auditorio del Centro Cultural Constitución.

“La capacitación es con la finalidad de generar entornos más seguros para quienes acuden a las escuelas, así como las y los vecinos de estos espacios educativos”, añadió el gobierno del estado en un comunicado.

En 2024 se capacitó a mil 192 personas como parte del programa; la cifra incluyó a padres y madres de familia y docentes de 168 escuelas

El programa de Patrulla Escolar tiene como fin sensibilizar sobre la seguridad vial y que todos observen y promuevan acciones al respecto para sí mismos y en la convivencia con los demás usuarios de la vía pública.

jl/I