INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a presunto reclutador por cuatro ausencias

(Foto: Archivo NTR/JAM)

Un sujeto identificado como Eduardo Daniel N., señalado de reclutamiento de personas con fines ilícitos, fue vinculado a proceso tras una investigación por parte de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía del Estado (FE), durante los meses de junio, julio y agosto del 2024 el hoy vinculado presuntamente difundió en redes sociales anuncios de ofertas de trabajo poco claras en las que prometía ganancias de hasta 5 mil pesos semanales. Así habría contactado a una mujer y tres hombres que fueron citados en lugares específicos.

En uno de esos casos el imputado acudió de manera presencial al punto de reunión a bordo de un vehículo tipo taxi y al parecer privó de la libertad a una de las víctimas.

Así se le relacionó en al menos tres carpetas de investigación como el posible responsable de reclutar ilegalmente a personas, lo que derivó en su detención y, posteriormente, su vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Como medida cautelar la autoridad jurisdiccional le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

Por fortuna, la FE informó en un comunicado que las víctimas que habían sido reclutadas ya fueron reintegradas a sus núcleos familiares, “garantizando su bienestar y el restablecimiento de sus derechos”.

jl/I