...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Charlie Kirk, de 31 años, fundador de la organización conservadora Turning Point USA y una de las caras jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA), falleció este miércoles tras recibir un disparo en el cuello, un hecho que genera preocupación por el aumento de la violencia política en Estados Unidos.
El incidente ocurrió en el auditorio de la Universidad de Utah Valley, donde un disparo alcanzó a Kirk mientras se desarrollaba uno de sus eventos. Videos que se viralizaron en X muestran al activista llevándose la mano a la herida mientras los asistentes corrían en pánico. Dos horas después del ataque, el presidente Donald Trump confirmó la muerte de Kirk y lo describió como “querido y admirado por todos, especialmente por mí”.
Kirk se hizo conocido a los 18 años, cuando fundó Turning Point USA en 2012 y comenzó a organizar giras universitarias en las que debatía con estudiantes liberales, consolidándose como un referente juvenil conservador. Su serie de eventos “Demuestra que estoy equivocado” atrajo este 10 de septiembre tanto a simpatizantes como a opositores al campus universitario en Utah.
Con el paso de los años, Kirk se convirtió en un aliado directo de Trump, participando en visitas a la Casa Blanca en 2019 y desempeñando un papel activo en los mitines de campaña de 2024. Estaba casado y tenía dos hijos pequeños.
El activista generó polémica por sus posturas a favor de la Segunda Enmienda, afirmando en abril de 2023 que las muertes por arma de fuego eran “desafortunadamente” un precio que valía la pena pagar para preservar el derecho a portar armas, comentario realizado tras un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee.
Turning Point USA, con sede en Arizona, se consolidó como un semillero de jóvenes conservadores y un espacio de respaldo al expresidente Trump, con presencia en cientos de universidades y escuelas secundarias, así como conferencias anuales que reúnen a miles de estudiantes y figuras del Partido Republicano.
Nacido en Arlington Heights, Illinois, en 1993, Kirk creció en una familia de clase media con raíces cristianas. Durante su paso por la Wheeling High School, se involucró en debates estudiantiles y comenzó a interesarse en la política republicana, aunque no asistió a la universidad.
A lo largo de su trayectoria, Kirk generó controversia por sus opiniones sobre migración, feminismo y diversidad en los campus. Durante la pandemia de COVID-19, minimizó la gravedad de la crisis en comparación con desastres históricos y, en 2020, fue parodiado en South Park, lo que él calificó como “una medalla de honor”, aunque criticó la ridiculización a los conservadores.
GR