En 2026 se proyecta la instalación de tres nuevas comunidades de cuidados en Guadalajara: Fray Antonio Alcalde, Atlas Olímpica y El Fresno, informó el Municipio. Todas se unirán a la red territorial de cuidados.
El ayuntamiento explicó que las tres surgen con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud, educación y bienestar social en diversas colonias de la ciudad, así como para priorizar a las poblaciones con mayores cargas de cuidados.
Este año se instalaron cuatro comunidades de cuidados en distintas áreas de la ciudad: Barranca de Huentitán, con epicentro en Lomas del Paraíso; Oblatos, con epicentro en Talpita; Tetlán, en las colonias Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, e Industrial.
A estas comunidades se les han ofrecido servicios gratuitos, como atención psicológica, activación física, terapia física, ludotecas, clubes de tareas, actividades culturales y espacios de descanso.
En ese sentido, el gobierno municipal precisó que de septiembre a noviembre de 2025 se benefició 4 mil 347 personas en esas cuatro comunidades. Además, se atendió a más de 2 mil 100 adultos mayores y más de 800 cuidadoras de niñas y niños.
jl/I









