La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que viajará este lunes 29 de diciembre a Oaxaca para reunirse con los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el domingo en la Línea Z, que dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos.
La mandataria expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y subrayó que la prioridad es la atención inmediata a los lesionados y apoyo a los deudos.
"Nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de las personas afectadas", expresó la mandataria, quien indicó que su gobierno brindó apoyo a los afectados desde el primer momento y que se trabaja en coordinación con varia dependencias para atender a los heridos.
"Un equipo del ISSSTE ya se encuentra en la zona, y más tarde yo me trasladaré para hablar directamente con las familias afectadas", afirmó Sheinbaum en su conferencia de prensa realizada desde Palacio Nacional.
Dijo que el accidente está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la fiscalía estatal y la Agencia Reguladora del Transporte.
Sheinbaum destacó que el análisis de las causas del descarrilamiento se está realizando “con rigor” para garantizar la transparencia y esclarecer lo sucedido.
"Ya está la FGR haciendo las cadenas de custodia desde ayer para poder informar sobre las causas de este lamentable accidente. También se está revisando la infraestructura ferroviaria para garantizar que esté en condiciones óptimas para operar de nuevo", indicó la presidenta.
Sheinbaum también expresó que la seguridad del Tren Interoceánico es una prioridad.
jc









