La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la emergencia atmosférica que se mantenía vigente en los municipios de Zapotlán el Grande y Zapotiltic luego de la extinción total del incendio registrado en las inmediaciones de la laguna de Zapotlán. Dicha medida fue la primera activada en lo que va del año por un incendio.
La dependencia informó que la alerta, activada a las 21 horas del miércoles, se mantuvo hasta este jueves, cuando el fuego fue controlado por completo y se confirmó la ausencia de humo en las zonas afectadas.
De acuerdo con las autoridades, los trabajos de atención al siniestro estuvieron a cargo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en coordinación con cuerpos de bomberos municipales de Zapotlán el Grande.
Ante la mejora en las condiciones atmosféricas, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que desde este jueves reanudó las actividades escolares presenciales en el turno vespertino en planteles de educación básica, media superior y superior docente bajo su jurisdicción ubicados en ambos municipios.
jl/I










