Robert Duvall, actor de El Padrino, murió a los 95 años, según confirmó su esposa Luciana en un comunicado, donde relató que todo sucedió “tranquilamente en casa, rodeado de amor y comodidad”.
El fallecimiento del ganador del Oscar en Middleburg, Virginia ocurrió este domingo 15 de febrero: “Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo”.
La actriz y directora argentina Luciana Duvall (antes Pedraza) agregó que, aunque para el mundo era conocido por su trayectoria, para ella tuvo un impacto más profundo: “Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y ser el centro de atención”.
Asimismo, destacó su legado en la historia del cine: “En cada uno de sus numerosos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la verdad del espíritu humano que representaban. Al hacerlo, nos deja a todos algo duradero e inolvidable. Gracias por los años de apoyo que le han brindado a Bob y por darnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja”.
JC









