Señalado por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, fue detenido un sujeto por agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente.
El detenido, identificado como Marco Antonio “N”, fue capturado el pasado 15 de febrero en calles de la colonia Miravalle, en Guadalajara, mediante un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
Las investigaciones lo relacionan con hechos ocurridos el 23 de diciembre en un domicilio de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima acudió al inmueble para supuestamente arreglar un adeudo económico; sin embargo, se presume que fue golpeada, amagada con un arma de fuego de fabricación artesanal y herida en múltiples ocasiones con un objeto punzocortante hasta perder la vida.
Posteriormente, el ahora detenido habría contado con la ayuda de dos acompañantes para envolver el cuerpo en sábanas y cobijas, arrastrarlo al patio, excavar un hoyo y enterrarlo.
El cadáver fue localizado por elementos de la Guardia Nacional tras recibir denuncias anónimas que advertían sobre la posible presencia de cuerpos enterrados en el sitio.
Luego del hallazgo, el Ministerio Público inició las indagatorias que permitieron identificar tanto a la víctima como al presunto responsable, lo que derivó en la solicitud y posterior ejecución de la orden de aprehensión.
JC









