loader
FGR asegura armas, granadas y equipo táctico en Tequila

FGR asegura armas, granadas y equipo táctico en Tequila

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Tequila, donde fueron aseguradas armas, cargadores, cartuchos y dos granadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Colgados.

Al arribar al sitio, las autoridades detectaron una vivienda con los portones abiertos, desde donde observaron chalecos tácticos y armamento a simple vista. Ante ello, se dio aviso al Ministerio Público Federal, que solicitó y obtuvo la orden judicial para intervenir la finca.

La diligencia fue realizada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y personal militar.

Durante el operativo se aseguraron dos granadas, un chaleco táctico, tres armas cortas, cuatro armas largas, 12 cargadores, 126 cartuchos, una máquina para contar billetes, siete pantalones verdes pixeleados y un vehículo.

El inmueble y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación por posibles delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

jc