INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Les espanta el sueño

PRESIÓN. Matías Almeyda, decidido a asumir las consecuencias, dirige a sus pupilos durante la práctica de ayer en Verde Valle. (Foto: Straffon Images)

La presión ha aparecido en Chivas. Y los jugadores lo aceptan. No hay manera de esconder la tensión en un equipo que por más de una década se ha manejado a través de los resultados inmediatos, lo que le ha generado tener más de 20 técnicos.

La mañana de ayer, poco antes de iniciar la práctica en Verde Valle, Matías Alemeyda tuvo una larga charla con sus pupilos.

En el centro de la cancha, los jugadores sentados formaban un círculo en torno al técnico que estaba parado frente a ellos, acompañado de su cuerpo técnico Gabriel Amato, Carlos Roa, Guido Bonini y Omar Zarif.

Una vez que Almeyda habló, pasaron al primer entrenamiento de la semana luego de tener dos días de descanso, precisamente en un intento por desahogar la presión que el timonel considera que está asfixiando al grupo.

En medio de la práctica, el timonel se dio tiempo para dialogar un poco con el director deportivo, Jaime Ordiales.

Al final, Dedos López habló un poco del contenido de esa charla sostenida con su entrenador.

"Nos preguntó qué significa para nosotros el futbol, qué sentimiento nos representa, que le dejemos toda la presión a él,  que salgamos a divertirnos como cuando éramos chicos, sin presionarnos y que él tiene el apoyo para nosotros".

Y es que como parte de esa atmósfera de tensión que respira Almeyda en sus dirigidos, López acepta que no pudo conciliar el sueño luego del empate ante Toluca.

"Chivas genera presión por ser un equipo grande y el descenso genera más presión. La verdad que no duermes a gusto con ese tema. Te puedo decir que después del partido ante Toluca me dormí casi a las 3 de la mañana, no podía dormir dándole vueltas al partido que cómo puede ser que con un hombre más, con llegadas y no concretamos pudiendo tener 3 puntos para más tranquilidad. ¿Cómo es posible que no saquemos resultados en casa? Es difícil lidiar con ese tema”.

El mediocampista afirma que desean apoyar a Almeyda porque creen en él, pero al no ganar no lo están demostrando.

"Los resultados no nos avalan para la continuidad de Matías, pero todo el equipo lo siente así, queremos a Matías para largo y tenemos que decirlo en la cancha con resultados, tenemos que sacar resultados sí o sí ya, no hay tiempo para esperar”.

Jorge es nuestro dueño: ‘Dedos’

La polémica en torno a la selección nacional continúa. Las declaraciones de Raúl Gutiérrez prolongaron el debate sobre si Chivas tomó una buena decisión al negar a cuatro de los cinco jugadores contemplados por Juan Carlos Osorio para participar en el partido amistoso ante Senegal.

El Potro señaló que ganarán con o sin los rojiblancos, y que el Guadalajara se perdía la oportunidad de aportar gente al Tricolor.

"Yo como jugador apoyo a Jorge porque es nuestro dueño, Chivas es nuestro equipo. Además he escuchado muchos comentarios sobre el partido y no es partido molero, el representar a la selección es lo mejor que te pueda pasar como jugador. Yo la verdad, no estoy enojado por no ir, sé lo que está pasando Chivas y estoy tranquilo, porque sé que habrá otra convocatoria".

 

HJ/I