INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se registran cuatro suicidios en Jalisco

(Foto: Alfonso Hernández)

SU LABOR. El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de recoger los cuerpos.

Del martes al miércoles, en Jalisco se registraron cuatro suicidios; quienes se quitaron la vida fueron tres varones de entre 18 y 30 años y una menor de 12.

Fue después de la medianoche de ayer cuando se reportó el suicidio de una adolescente de 12 años. El personal del del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladó a la vivienda ubicada en la calle Alfonso Esparza, al cruce con Pepe Guizar, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara.

La niña se ahorcó dentro de una de las habitaciones de dicha vivienda. Su hermano de 18 años informó que la menor  estaba bajo tratamiento psicológico.

Un día antes, el martes, se registraron tres suicidios de varones en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado.

El primero se registró la mañana del martes, cuando un hombre de 30 años se ahorcó afuera de una casa ubicada en la calle Leal Sanabria, al cruce con Silvano González, en Acatic.

De acuerdo con el reporte del IJCF, el hombre usó una soga que ató al cuello y a un barandal. Se desconocen los motivos de la decisión.

Posteriormente, en el fraccionamiento Misión de San Francisco II, en Tonalá, un joven de 18 años se ahorcó dentro de su casa; su madre lo encontró después de las 16 horas del martes.

El personal del IJCF acudió al domicilio ubicado en la calle prolongación Gigante, al cruce con Santa Mónica. En el patio encontraron el cuerpo del joven. Su madre dijo desconocer el motivo de la decisión de su hijo.

Finalmente, en la colonia Las Bóvedas, en Zapopan, un padre encontró a su hijo colgado de una soga. Su madre informó al personal forense que, cerca de las 22 horas, su hijo le pidió una pluma y un cuaderno y luego subió a su cuarto. Cuando su esposo llegó, le pidió que fuera a ver a su hijo.

De acuerdo con el testimonio de su madre, su hijo de 26 años tenía problemas de drogadicción desde hace años.

Homicidios dolosos

Durante la noche del martes se reportó el homicidio de un hombre de 23 años en la ciudad. Fue después de las 21 horas cuando personal del Semefo recogió el cuerpo del hombre, el cual murió por heridas de bala. El sujeto fallecido fue agredido en la Calle 40, al cruce con Gigantes, en la colonia Oblatos, en Guadalajara.

Posteriormente, ayer otro hombre fue ultimado a puñaladas por tres hombres, quienes lo persiguieron hasta dentro de una vivienda ubicada en la calle Porfirio Cortés Silva, en la colonia El Tapatío.

De acuerdo con la Policía de Tlaquepaque, el hombre intentó ocultarse en la casa, pero fue encontrado, apuñalado y muerto a golpes, según informó el dueño de la vivienda. El padre de la víctima dijo que su hijo vivía en la calle.

JJ/I