INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas cae en el último minuto

(Foto: Imago7)

Los Zorros fueron presa de sus propios errores para sucumbir ante unos Tigres que se llevaron toda la caza del Estadio Jalisco. Con un agónico gol de penal al 92’ que se tradujo en la anotación 100 de André Pierre Gignac en México, la Academia perdió 0-1 en el arranque de la Jornada 8 del Clausura 2019. 

La cita era de vital importancia para la causa rojinegra tras perder dos partidos al hilo (Puebla y Chivas), pero no era una noche sencilla, pues enfrente estaba el poderoso equipo de Ricardo Ferretti que llegó al Estadio Jalisco para seguir rugiendo en el torneo.

Después de la goleada sufrida en el Clásico Tapatío, el técnico Ángel Guillermo Hoyos modificó su once inicial dándole la oportunidad a Jorge Segura en la zaga central y a Esteban Carvajal en la mitad de la cancha. Esto le dio solidez defensiva ante un rival de jerarquía, pero la consigna era ganar.

La primera llegada de peligro fue de Atlas al 7’ con un potente disparo de Osvaldo Martínez que rechazó Nahuel Guzmán y que Juan Pablo Vigón no pudo contrarrematar acertadamente. Después de esta acción el duelo se volvió trabado en medio campo y con la posesión del esférico dividida.

La UANL intentó hacerle daño a los Zorros con su tridente ofensivo conformado por André Pierre Gignac, Enner Valencia y Luis Quiñones, pero la zaga rojinegra estuvo atenta para alejar el peligro. La Fiel veía expectante el duelo bajo una pertinaz llovizna que cayó en el inmueble, pero no hubo goles y el 0-0 dio pie al medio tiempo.

El complemento m llegó al Jalisco y Atlas mostró sus mejores argumentos, pero ni así pudieron vulnerar el arco regio. Al 50’, Facundo Barceló conectó un balón de cabeza que contuvo Nahuel Guzmán. Poco después, al 57’, el mismo ariete charrúa sacó un potente disparo que pasó apenas desviado de la cabaña de Tigres.

Atlas vivía su mejor momento y el gol se sentía en el entorno, pero nuevamente la agigantada figura de Nahuel volvía a silenciar a la afición tapatía cuando al 65’ atajó un remate de Osvaldo Martínez, quien recibió el esférico dentro del área tras una buena combinación. Todo seguía 0-0 y el cronómetro avanzaba.

El Tuca ajustó dándole ingreso a Jesús Dueñas y Eduardo Vargas para equilibrar el encuentro, situación que redituó porque Tigres adelantó líneas y generó peligro. Al 78’, el astro francés de la visita probó con un tiro colocado a la base del poste izquierdo de José Hernández, pero el guardameta estuvo atento y contuvo con un atinado lance. 

Pero el último minuto también tiene 60 segundos, y justo al 90’, Irving Zurita cometió un penal por un jalón dentro del área. Desde los once pasos y ante miles de caras llenas de incredulidad, el francés cobró sutilmente para festejar su centenar de goles en México y de paso sentenciar 0-1 a unos Zorros que van en picada en la Liga MX. 

da