INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sigue la crisis rojinegra: Atlas 0-2 Cruz Azul

(Foto: Imago7)

Atlas es una máquina... de perder. Los Zorros ratificaron que su caída en el Clausura 2019 no tiene fin tras ser presa de un Cruz Azul que se plantó en el Estadio Jalisco para ganar 0-2. El proyecto de Ángel Guillermo Hoyos se tambalea al cosechar cinco derrotas consecutivas.

En contraparte, Julio César Domínguez y Yoshimar Yotún encaminaron con sus goles un triunfo vital que le da oxígeno a su timonel Pedro Caixinha, pues el equipo cementero ya se instaló en puestos de Liguilla.

Los Rojinegros salieron a la cancha con la obligación de ganar para recuperar terreno en la Liga MX y quitarse presión, pero la labor no era sencilla porque su adversario capitalino, que a su vez tiene un plantel con mayor potencial, también estaba urgido de los tres puntos.

Mientras que un equipo parchado de Atlas por diversas lesiones (Carvajal, Reyes, Álvarez, Duque, Andrade y Olvera) intentó plantarse bien en el terreno de juego, la superioridad celeste quedó de manifiesto generando las oportunidades más peligrosas en el primer tiempo.

Al 13’, Roberto Alvarado desbordó por derecha para mandarle una diagonal retrasada a Orbelín Pineda, quien prendió la pelota de primera intención con la parte interna del pie para reventar el poste. Atlas sufría, La Fiel se veía nerviosa y Cruz Azul asumía el mando. Un par de minutos después, al 15, la zaga rojinegra se quedó dormida ante un cobro rápido celeste por derecha que Julio César Domínguez aprovechó para poner el 0-1 con un tiro raso cruzado tras internarse en el área.

La Academia ya perdía, los defensas se reclamaban entre sí y no se veía por dónde plantarle cara al conjunto de Pedro Caixinha. Además, Pablo Aguilar perdonó al Atlas dos veces con un par de cabezazos francos en el área chica que cimbraron el travesaño y las manos de José Hernández, respectivamente. Lo mejor que le podía pasar a los locales era el silbatazo del medio tiempo.

Pero la tónica fue similar con un Atlas inoperante en ataque y endeble en defensa. Cruz Azul aprovechó el inicio del complemento para liquidar a su rival al 51’ a través del peruano Yoshimar Yotún, quien apareció por el centro quitándose rivales para sacar un zapatazo colocado que mandó el balón a las redes pese al vuelo de José Hernández.

Hoyos se veía preocupado en su área técnica y sin encontrar respuestas, así que le dio ingreso a Jairo Torres y José Ávila, pero sus canteranos no fueron desequilibrantes para darle alguna esperanza al equipo a pesar de que por las bandas se generaron un par de opciones que no concretaron Alejandro Díaz y Anderson Santamaría.

Y como cierre de una noche de terror para los Zorros, Juan Pablo Vigón se fue expulsado al 93’ por mandar la pelota a la portería celeste con la mano derecha tras un cabezazo de José Ávila. Atlas está en crisis y la Máquina pitó en un contrastante duelo de la Jornada 10.

 

da