INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reactivan percheros con donación de alimentos por Covid-19

(Foto: Facebook Proa 31)

La iniciativa de los percheros que en temporada invernal fomenta la donación de abrigos para las personas que lo requieran, busca que ahora las personas que puedan donar alimentos y artículos de limpieza lo hagan en los percheros que se encuentran instalados en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Salvador Nuño, creador de la iniciativa de los percheros junto a Proa 31, manifestó que se busca reactivar estos sitios para que las personas puedan ayudar a aquellas que necesitan alimentos por la contingencia del Covid-19.   

“Si la gente que vive al lado de un perchero comunitario y tiene la posibilidad de poner tres, dos sopas, un jabón, un cloro, un litro de leche, sólo colgado en el perchero para que la gente se acerque y lo pueda utilizar o tomar para consumo personal, ya le ganamos, nada más es sensibilizar a la gente para que nos ayude a ayudar”.

La ubicación de cada uno de los percheros se puede encontrar en la página de Facebook Proa 31, informó Salvador Nuño quien además manifestó que por el Covid-19 se espera que los próximos días sean difíciles.

“Uno ve a la gente bien y piensa que no necesita, si alguien lo toma seguramente lo necesita, es muy difícil darle seguimiento a alguien y ver donde vive y qué hace y qué come y en qué trabaja y qué consume, es muy difícil desde el momento en que la gente da dona y entrega lo que tiene en su bolsillo, en su casa, en su despensa, está generando un regalo para alguien más”.

Salvador Nuño compartió en Informativo NTR que la primera vez que iniciaron con la entrega de despensas fue en las inmediaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sitio en el que duraron muy poco.

 “En la primera que hicimos, en el primer lugar, íbamos apenas con las despensas, cuando la gente se nos quedó viendo, pensamos que iba a ser difícil porque creímos nosotros que no había mucha necesidad en ese lugar, se nos acercó lavacoches, se nos acercó una familia con apenas vestido, nada más le dijimos denos chance de colgarlas para tener la evidencia de que tenemos estas despensas y bendito Dios, en cuanto las colgamos cada uno se acercó y tomó su despensa”.

Recordó que la colocación de los percheros inició en 2017 y se ha logrado sensibilizar a las personas para que ayuden a los demás.

EH