INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vigilan que fiesta de San Judas no se celebre

(SEGURIDAD. En el operativo participaron elementos estatales. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo, la noche de ayer al menos una veintena de elementos de la Policía del Estado y Policía de Guadalajara custodiaron las inmediaciones del templo para que no se registraran aglomeraciones.  

La iglesia, ubicada en la colonia Colinas de la Normal, en Guadalajara, fue cercada por completo para impedir el paso de fieles. La fiesta, la cual se hubiera celebrado hoy, no podrá realizarse este año por el aumento de casos de Covid-19 en el estado. 

En el operativo también participaron agentes de la Policía Vial y personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento. Entre las acciones se incluyó la presencia fija de unidades en las esquinas y constante patrullaje con perifoneo, en el cual se invitó a la ciudadanía a regresar a casa. 

Pese a ello, al menos 30 fieles se postraron a las afueras del templo, entre los cercos metálicos, para hacer sus oraciones y visitar al santo. 

A las afueras no se apreció ningún puesto extra a los que ya cuentan con permiso.  

Vecinos detallaron a NTR que por la tarde un grupo de creyentes acudió con un mariachi, el cual fue retirado por elementos policiales. 

jl/I