INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO se convirtió en lo que más odiaba: Enrique Velázquez  

(Foto: Cuartoscuro)

Mientras era oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de la izquierda criticaban a Vicente Fox y Felipe Calderón por entrometerse en las elecciones y utilizar al Ejército Mexicano, recordó el diputado Enrique Velázquez, quien dijo que el presidente se está convirtiendo en lo que más odiaba.

“Yo me acuerdo que criticábamos tanto la intromisión de (Vicente) Fox, y criticábamos tanto la política de (Felipe) Calderón de sacar al Ejército a la calle y esas dos cosas están ocurriendo ahora, entonces se ha convertido en lo que más odiaba”.

Reiteró que “no está bien que se hagan nada más lo proyectos del presidente, no está bien que el presupuesto se maneje de manera discrecional”.

Enrique Velázquez manifestó que organismos como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Acceso a la Información son logros de la izquierda, y de las personas que por años lucharon para que se crearan, pero “ahora pareciera que no le está gustando y está llevando al país a destruir instituciones que tanto nos ha costado, con tanto esfuerzo y dedicación de muchas mentes y seguidores de la izquierda y hoy vemos que vamos en un retroceso”.  

En Informativo NTR, explicó que ninguna encuesta le da a Morena más de 25 por ciento de las preferencias, pero derivado de la estrategia divisoria del presidente, un candidato apoyado por 25 por ciento del electorado puede llegar a gobernar un municipio o convertirse en diputado.

Ante este panorama, el diputado hizo un llamado a las personas que no están de acuerdo con el “autoritarismo” a unirse y analizar qué posible candidato puede ser la mejor opción.

“El presidente ha logrado polarizar al país, ponerlo en los que están con Andrés Manuel y los que no, y los que no estamos de acuerdo estamos haciendo un llamado, en mi caso particular, un llamado a generar las condiciones para que Jalisco se siga defendiendo del autoritarismo, de las personas que se creen que desde una tribuna pueden dictar en automático lo que debe pasar en México y en esta responsabilidad se debe de llamar a todos los sectores, productivos, sindicatos, a los médicos, a todos, incluyendo los partidos políticos”.

EH