INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Agradecimiento y despedida

Desde abril de 2014 inicié mis colaboraciones para El Diario NTR Guadalajara, respondiendo a la invitación de Sergio René de Dios Corona. De entonces a la fecha mi interés ha sido construir un espacio para incitar a la reflexión y al análisis de los ciudadanos comunes y donde autoridades locales reconozcan las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y las atiendan con diligencia.

El esfuerzo realizado semana a semana ha sido para mí una oportunidad para mantenerme atento y sensible a los acontecimientos que preocupan a la ciudadanía, sea en el ámbito local, en el estatal, nacional o internacional. He tratado de atender con particular interés los asuntos locales, ya que son los menos abordados y los que afectan de manera más directa en la vida social y política de Jalisco, sin descuidar algunos acontecimientos o el desarrollo de procesos que, aun cuando inciden en la vida de los ciudadanos de todo el país, afectan particularmente a las personas que vivimos y trabajamos en Jalisco.

Espero que realmente haya cumplido mi propósito y sobre todo que esta columna semanal haya contribuido a que nuestros lectores tengan una perspectiva más amplia para formar su propia opinión y orientar su acción.

Hago votos para que los espacios con que cuenta NTR en prensa y radio se consoliden como referentes informativos y de opinión entre la población de Jalisco y el centro-occidente del país.

Tengo la certeza de que la empresa mantendrá su apuesta por conformar equipos de trabajo en que se combina la experiencia de periodistas consagrados, académicos, dirigentes sociales, empresarios y sobre todo que vaya renovándose con nuevos profesionales de la comunicación y jóvenes que refresquen la propuesta que ha sostenido NTR desde su aparición a la fecha.

Bienvenidos los relevos.

Es tiempo de que otros tomen la estafeta y renueven los aires de lo que se ofrece cotidianamente en los espacios informativos y de opinión. Estoy seguro de que, como nuestro público, seguiré disfrutando la lectura de El Diario NTR Guadalajara y de los noticieros que se ofrecen a través de la propuesta radiofónica.

Como suele decirse, he cubierto ya un ciclo de aprendizaje y de aportación a través de este impreso, y hoy me despido de los lectores, editores y directivos de El Diario NTR Guadalajara con gratitud por haberme dado la oportunidad de escribir, de compartir mis reflexiones y análisis con un público generoso y animado a participar en la vida pública de su entorno. Hago extensivo mi agradecimiento a Guillermo y Benjamín Ortega Ruiz.

Espero que El Diario NTR Guadalajara siga contribuyendo a ofrecer información y aporte siempre elementos consistentes de opinión y análisis para ampliar el horizonte con que nuestros lectores y los ciudadanos tienen que enfrentar la realidad de su entorno e incidir en ella.

*Profesor investigador del ITESO

jjeosoriog@gmail.com

jl/I