INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Celebridades contrastan en la Met Gala

COLORES. Zendaya lució dos vestidos con los que conquistó la velada en Nueva York. (Foto: Agencia EFE)

La noche más importante y famosa de la moda se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York. La Met Gala 2024 contó con personalidades que lucieron sus atuendos en la temática de este año: El jardín del tiempo, inspirada en el relato de J. G. Ballard.

La mayoría de las famosas desfilaron por la alfombra en atuendos llenos de fantasía, tonos florales y transparencias, sin embargo, fueron pocos los hombres que se arriesgaron con sus looks y la mayoría llegaron a la velada con trajes formales o smokings mayormente color negro.

Algunas de las artistas y personalidades femeninas más destacadas de esta edición fueron Zendaya, quien al inicio lució un vestido azul océano de Maison Margiela, del diseñador hispano-británico John Galliano y luego apareció con un Givenchy SS96 Couture; Lana del Rey que sorprendió con un Alexander McQueen en tonalidades neutras con detalles de ramas con espinas hechas en bronce, así como un gran tocado en forma de ramas que acompañó un estilo de cabello suelto ondulado; Rebecca Hall con un vestido de la colección de otoño 2024 de Danielle Frankel, quien para muchos sus flores impresionistas son una referencia a la obra Ofelia de John Everett Millais, y Elle Fanning que recreando su “Bella durmiente” consiguió vestirse de agua junto con dos aves de hombreras en un diseño esculpido de Balmain.

Sin embargo, el ganador de la noche fue definitivamente el atuendo de una persona “anónima” en el mundo del espectáculo, hasta que se supo quién era: se trata de Mona Patel, una empresaria que ha fundado numerosas empresas y sorprendió con un look de Iris van Herpen, diseñado por Law Roach y rápidamente atrajo la atención de las redes sociales, esto porque su vestido tenía unas mangas en forma de mariposa, simulando el movimiento de las alas y algunas transparencias. Con esto, los usuarios indicaron que su atuendo cumplía con el concepto y fue el que más respetó la temática, además de ser el más buscado en redes sociales.

Otras de las mujeres que destacaron fue la mexicana Eiza González con un etéreo vestido inspirado en la orquídea mexicana, de la marca Del Core; la española Rosalía volvió a la alfombra roja con un vestido de alta costura de Dior que requirió mil 800 horas de trabajo.

En un vestido transparente cubierto solo con cristales diseñado por Marc Jacobs, la cantante colombiana Karol G se lució en su primera Met Gala, pero lo que más llamó la atención de su atuendo fue las orejas que usó para completar el traje. Basado en el mundo de las hadas y los duendes.

El contraste se notó en que la mayoría de los atuendos masculinos se trataron de trajes o smokings de distintos colores, pero con preferencia en el negro, el poco riesgo que tomaron se vio reflejado en personalidades como Bad Bunny, Lil Nash, Barry Keoghan, Ben Simmons, Alex Sharp, Alton Mason y Eddie Redmayne.

jl/I