INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Helen Ochoa canta desde el corazón

(TALENTO. En unos días estará también disponible el video de este cover de Ana Gabriel. Foto: Especial)

Hablar de temas de Ana Gabriel ya es suficiente para expresarnos sobre el talento, pero en esta ocasión, Helen Ochoa llega con un cover de una canción de esta gran intérprete: Qué manera de perder. 

El tema, uno de los clásicos de Ana Gabriel toma mucho más sentido porque Helen se encontraba en un momento vulnerable a la hora de decidir grabarlo.  

“Para mí han sido decepciones con gente que se te acercan y no tienen las mejores intenciones. Entonces en el momento que grabé la canción estaba pasando por uno de esos momentos muy difíciles y tenía mucha tristeza en mi corazón. Así que me metí a grabar la canción y salió algo muy bueno”. 

Helen, quien asegura creer en las segundas oportunidades, asegura también que una debe saber ser selectiva a la hora de permitir que la gente se te acerque, y cree que la grabación de este tema le dejó esa enseñanza, misma que quiere darle a sus fans y a todas las personas que se identifiquen con esta canción. 

Siendo uno de los géneros favoritos, el regional mexicano, Helen ha destacado por el sentimiento que pone en cada una de sus interpretaciones, robándose el corazón de todo aquel que la escucha y este sencillo no será la excepción, pues siendo un tema muy conocido, la cantante dio su propio estilo y espera que rápido se convierta en la favorita de sus fans. 

“Es una canción con un gran mensaje, como todos, soy una persona que siente, que tengo momentos muy felices y otros no tanto, días buenos, días malos y muy malos y creo que la música, por lo menos para mí, ha sido ese escape y ese lugar para desahogarme, por eso creo que es importante hacer música que tenga un sentimiento, que te transmita algo porque puede ayudarle a mucha más gente a sentir o expresarse también”. 

La clave para la cantante californiana es hacer música que transmita. “No puedo pensar en hacer música que no signifique nada para mí, que sea nada más grabar por grabar”. 

Helen Ochoa ha trabajado muy duro en su carrera, queriendo ser parte de su público en todo momento, ya sea a través de su música o su carrera en televisión, pues hay que destacar que su participación en el programa de Tu cara me suena dejó impresionados a todos, dejando al descubierto su talento en la interpretación y facilidad de imitar a varios artistas como Jenni Rivera, Joan Sebastian y Yuri, quedando en el segundo lugar de esta competencia. 

“La verdad es que ese programa no fue nada sencillo, pero me enseñó muchísimo. No se trata solamente de cantar bien, se trata de transformarte completamente en otra persona que, además de que canta bien, debes aprender sus movimientos, su tono de voz, ha sido una de las mejores escuelas artísticas que he tenido”. 

El gusto por la música lo descubrió desde muy pequeña. El talento, asegura, lo heredó de su familia paterna, pues su padre y su tío cantaban muy bien, aunque nunca llevaron su talento a un plan profesional. Cuando se dieron cuenta de que iba más en serio, sus padres la metieron a clases de canto y fue hasta que cumplió los 20 años cuando concursó en La Voz Puerto Rico y obtuvo el séptimo lugar. Fue ahí cuando su carrera empezó a tomar su curso. 

Qué manera de perder se encuentra ya en todas las plataformas digitales y el video está a unos días de estrenarse. 

jl/I