INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Osos se llevan a la joya Caleb

FUTURO. Caleb Williams, quien celebra su llegada a la NFL, es la apuesta a futuro para los Chicago Bears. (Foto: Cortesía Bears)

Los Chicago Bears seleccionaron este jueves por la noche al quarterback Caleb Williams de USC como el primer recluta global del Draft 2024 de la NFL, poniendo fin a una de las esperas menos misteriosas por conocer al primer elegido de primera ronda.

Williams, de 22 años de edad, fue ganador del Heisman en la temporada del 2022 con los Trojans.

La llegada de Williams a Chicago era considerada prácticamente como una certeza desde hace semanas, si no es que meses. El equipo traspasó a Justin Fields, su titular de los últimos tres años y recluta N° 11 global del Draft 2011 a los Pittsburgh Steelers, por una selección condicional de sexta ronda que podría convertirse en un turno de cuarta ronda, dependiendo de tiempo de juego.

No obstante, incluso antes de negociar a Fields, la mira de los Bears estaba enfocada en Williams, considerado por algunos analistas como un talento generacional en la posición más importante del campo.

"El mejor jugador en lo general de la Clase del 2024, Williams combina excelente fortaleza en el brazo, movilidad y visión de campo con una facilidad para hacer jugadas creativas cuando las defensivas aprietan el bolsillo", describió en analista de NFL Draft para ESPN, Matt Miller, sobre el nuevo pasador de los Bears, comparándolo a Aaron Rodgers de los New York Jets, un tres veces Jugador Más Valioso de la NFL. "... Las jugadas explosivas estilo NFL y habilidad asombrosa para lanzar tienen a los scouts describiéndolo como un prospecto raro. Lo que es capaz de hacer en el segundo esfuerzo es impresionante, y Williams hubiera sido mi quarterback mejor calificado en cada una de las últimas cinco camadas de draft".

Rome Odunze se une a Williams en Chicago con la novena selección. El Washington WR, de 6 pies 3 pulgadas y 215 libras, tiene un tamaño de élite para un receptor. Estableció un récord de programa con 1,640 yardas recibidas la temporada pasada, la mayor cantidad en el país y la tercera mayor cantidad en la Pac-12.

 

jl/I