INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Grave pero estable, la periodista Susana Carreño

(Foto: Especial Radio UdeG).

La periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta, y quien fue atacada el viernes con arma blanca, tiene condiciones de salud estables, a pesar de las severas lesiones que le fueron infligidas.

Luego del ataque que sufrió el viernes, la periodista se recuperaba de sus graves heridas en hospitalización este domingo, reportó Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

A las 12 horas, Susana tenía franca tendencia a la mejoría, estable con sonda orogástrica cerrada y toleraba tragos de agua.

Sus signos vitales eran estables y su estado de conciencia, “bueno”, informó Torres Espinoza a través de redes sociales digitales.

Hacia el mediodía del viernes, la periodista sufrió un ataque a cuchilladas cuando salía de la Casa Ejidal de la colonia La Moderna, en la ciudad costera, en compañía de otra persona. Un sujeto los interceptó y la hirió.

El gobernador Enrique Alfaro y la Fiscalía del Estado reportaron momentos después que se había tratado de un robo, pero el vehículo del que la despojaron, una camioneta Jeep Renegade 2018 con placas de Jalisco fue localizada el mismo día en la misma ciudad.

La institución reportó que la localizó en Camino a la Solapa, en el crucero al rancho Las Vegas, como parte de un operativo que realizaba la Policía Municipal en seguimiento al atentado.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesaron el vehículo y el lugar donde fue abandonado para detectar indicios.

JB