INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Dan 58% de aprobación al desempeño del rector de UdeG

DE TODO MÉXICO. La encuesta en la que se menciona a Villanueva Lomelí evaluó a 35 rectores de universidades públicas a través de llamadas telefónicas a 19 mil 200 personas. (Foto: Jorge Alberto Mendoza).

Con una aprobación a su desempeño de 58 por ciento, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se ubicó como el segundo dirigente mejor calificado de las casas de estudio públicas del país, de acuerdo con una encuesta de la empresa C&E Research.

Villanueva Lomelí se colocó solo después de Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tuvo 61 por ciento de aprobación al desempeño.

“Es la primera encuesta en su tipo”, destacó el director general de la encuestadora responsable del ejercicio, C&E Research, Alejandro Rodríguez, quien añadió: “En el caso del rector Ricardo Villanueva, aparece en la segunda posición en desempeño, es decir, cuando le preguntamos a la gente qué tan bien o qué tan mal está haciendo su trabajo como rector, hacia el interior de la universidad y hacia afuera, es la percepción ciudadana, y aparece con un 58 por ciento de aprobación”.

En el ranking de popularidad, Villanueva Lomelí se ubica como el tercero a nivel nacional. En la misma posición fue evaluado en cuanto a su trabajo para cada año recibir a más estudiantes en la institución.

“En el caso de Jalisco, su rector quiso ser presidente municipal y eso les ayuda en muchos temas, igual que en el caso de Nuevo León, en el caso de la UNAM, que sí tienen mucho juego en medios de comunicación y por ende son muy conocidos”, explicó Alejandro Rodríguez.

La posición más baja donde fue ubicado el rector de la UdeG es en el rubro del manejo de recursos, pues está en el octavo lugar nacional con una aprobación de 42 por ciento en cuanto al uso del recurso legal y correcto para mejorar las instalaciones y la institución educativa.

La encuesta evaluó a 35 rectores de universidades públicas a través de llamadas telefónicas a 19 mil 200 personas de todo el país. El ejercicio, con un nivel de confianza de 96 por ciento, se realizará de forma bimestral.

JB