INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Piden reforzar vigilancia de carretera federal 23

(Foto: NTR Zacatecas)

Por las recientes desapariciones de personas y el robo de vehículos sobre la carretera federal 23 que conecta los municipios del norte de Jalisco y el sur de Zacatecas, es necesario que la Guardia Nacional refuerce la zona, consideró José Julián Quezada Santoyo, alcalde de Colotlán.

Adelantó que ya hicieron la petición a la Compañía de la Guardia Nacional en el municipio, para que hagan la intervención correspondiente en esta zona, luego de que el 25 de diciembre se reportó la desaparición de Irma Paola Vargas Montoya de 27 años; Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; Daniela Márquez Pichardo, de 31, y José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36.

Quezada Santoyo recomendó no transitar por esta carretera “ni muy temprano ni muy muy noche”, ya que además de estos casos, se tienen antecedentes similares de desaparición en los límites de Jalisco y Zacatecas.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, dijo que hay comunicación directa con el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien confirmó que la Fiscalía de Zacatecas ya solicitó la colaboración de Jalisco para la búsqueda de estas cuatro personas.

Colotlán actualmente tiene 52 policías para la vigilancia del municipio.

Este jueves amigos y familiares de las personas desaparecidas se manifestaron para exigir a las autoridades su búsqueda, quienes cerraron la circulación por algunos instantes a la altura de los Arcos del Bicentenario del municipio de Colotlán, de donde son originarios.

Irma, Viviana, Daniela y José desaparecieron cerca de la comunidad Las Víboras, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas. Las fiscalía de ambas entidades ya realizan operativos de búsqueda.

jl