INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Elevadores del Peribús funcionarán en febrero, promete Enrique Alfaro

(Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que a un año de que entró en operaciones el Peribús, conocido también como Mi Macro Periférico, éste no funciona al cien por ciento ya que su infraestructura no está terminada. El principal desperfecto es que los elevadores no sirven en su totalidad.

Argumentó que esto se debe al incumplimiento por parte de los proveedores, pero también porque hubo problemas con la infraestructura que tuvieron que solucionar.

“Proveedores y un problema de filtraciones en varios cajones donde se tuvieron que hacer cárcamos para poder garantizar la correcta operación. Las obras se terminan en 15 días”, dijo.

Afirmó que al día de hoy operan 70 por ciento de los elevadores y prometió que en febrero será cien por ciento.

Añadió que también habrá más unidades para el servicio y negó que esté rebasado el sistema y que mueve tres veces más pasajeros que la extinta línea 380.

“A un año de distancia el sistema va muy bien. Hay que recordar que la ruta 380 movía al día algo así como 97 mil pasajeros y hoy el sistema de Mi Macro Periférico está moviendo a 330 mil, es decir, el triple de pasajeros. La respuesta de la gente tiene que ver con que hay un mejor servicio y eso también obliga a cada día fortalecerlo”, puntualizó el gobernador de Jalisco.

EH