INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Escasea el agua, la gasolina y la comida en Acapulco


Cientos de personas se lanzaron contra los comercios, las tiendas chicas y grandes, de alimentos, electrodomésticos, o mueblerías, lo poco que se salvó del embate del huracán Otis a su paso por Acapulco, no sobrevivió a los saqueos.

Desesperados porque lo perdieron todo, y algunos de ellos dicen no haber probado alimento desde hace dos días. En el puerto de Acapulco que sigue incomunicado y a donde sólo tiene permiso llegar los miembros de las Fuerzas Armadas, la comida, la gasolina y el agua comienza a escasear. Situación que mantiene en alerta a los militares y en vilo a la población que no tiene qué comer.

Otis, que azotó a Acapulco como huracán categoría 5, tomó por sorpresa tanto a las autoridades de protección civil, empresarios y población en general que no tuvo tiempo de abastecerse de víveres.

A dos días del impacto del huracán Otis como categoría 5 en Acapulco, Guerrero, la comida, el agua y la gasolina escasea; no hay luz, Internet, línea telefónica y salir de la ciudad es complicado para los turistas, las carreteras y caminos siguen bloqueados.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien se encuentra en Chilpancingo en el Centro de Mando, informó que se desplegaron 13 mil 700 elementos de las Fuerzas Armadas quienes trabajan en la atención del desastre y la población.  

Y aunque se trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica, debido a que los postes de luz fueron destruidos por Otis, el servicio solo se ha restablecido en 50 por ciento.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay mil servidores de la nación en Acapulco y hoy iniciará el censo de los afectados por Otis.

Aunque la magnitud de los afectados por el huracán Otis aún es desconocida, pero las imágenes que se han compartido muestran una devastación, apenas se han distribuido 10 mil despensas y se prevé que hoy lleguen 4 toneladas de ayuda humanitaria. 

A través de redes sociales, personas que no han podido contactar a sus familias muestras imágenes de ellas y piden la colaboración de los internautas para saber de ellos.

Otros más piden la colaboración para localizar a sus mascotas que huyeron durante el azote de Otis.  

EH