INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Madrid avanza en su peor cara

DRAMA. Vinícius sienta en la mesa de los mejores ocho equipos de Europa al Real Madrid. (Foto: Agencia EFE)

Desatando su peor imagen de la temporada desde un planteamiento inicial erróneo, con dudas defensivas y una pérdida de identidad que le puso al borde de un ataque de nervios, el Real Madrid superó unos octavos de final de inferioridad ante el Leipzig, haciendo bueno su triunfo de Alemania con un empate tras el gol del alivio de Vinícius y salvado por el travesaño en el último suspiro.

Eligió Ancelotti modificar su sistema en uno de esos días que marcan temporadas y la interpretación de sus jugadores no pudo ser peor. Con la intención de reducir las virtudes del rival, redujo al máximo las suyas. Un Real Madrid anulado en el primer acto. Instalado en la peor de sus versiones desde un dibujo incomprensible. Sólo la falta de acierto en los últimos metros del Leipzig evitó una catástrofe inesperada.

Las nueve paradas de Lunin de Alemania generaron un temor que se impuso a la historia del Real Madrid en la Copa de Europa. Cambió su identidad por protección. Aumentó el músculo en el centro del campo Carletto y desde el vigor físico encontró la inconsistencia. Un centro del campo superpoblado y una delantera desguarnecida.

El arranque de orgullo, el arrebato, estaba asegurado en el Real Madrid. Lo sabía el Leipzig que demostró sus carencias defensivas en cuanto se sintió exigido.

Así Rodrygo castigó con un contragolpe lanzado por Kroos, dirigido por Bellingham que aguantó todo el tiempo necesario hasta que Vinícius atacó el espacio, para ponerle un balón perfecto a su definición en carrera de primeras.

El Leipzig no podía entender cómo estaba dos goles por debajo. Lejos de hundirse con el golpe se lanzó por el partido sintiendo que no tenía nada que perder. El Real Madrid regresó a las dudas y tardó apenas tres minutos en encajar el empate.

Dio paso a los momentos de mayor inseguridad de toda la temporada para terminar sellando un pase repleto de sufrimiento.

OCTAVOS-VUELTA

  • Real Madrid(*) 1-1 (2-1) Leipzig
  • M. City (*) 3-1 (6-2) Copenhague

 

jl/I